¡Hola a todos! Ya casi se acaba la semana y queremos compartirles la Zeta Receta especial de hoy, para que la disfruten este fin de semana.
Prepara los ingredientes y acompáñanos a preparar la Zeta Receta especial de hoy.
PREPARACIÓN:
- Pela los plátanos y córtalos en trozos grandes. Y en una olla grande, hierve los plátanos en agua durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén bien cocidos y suaves.
- Una vez cocidos los plátanos, escúrrelos bien y colócalos en un tazón grande. Tritura los plátanos cocidos con un tenedor o un machacador de papas hasta obtener un puré suave y sin grumos.
- Si los frijoles refritos son muy espesos, puedes calentarlos ligeramente para que sean más fáciles de manejar.
- Mezcla el azúcar y la canela con los frijoles refritos hasta que estén bien incorporados.
- Para formar los rellenitos, toma una porción de puré de plátano (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf) y aplánala en la palma de tu mano.
- Coloca una cucharadita del relleno de frijoles en el centro del puré de plátano.
- Cierra el puré de plátano alrededor del relleno de frijoles, formando una bolita o un óvalo. Asegúrate de que el relleno esté completamente cubierto por el puré de plátano.
PARA FREIR:
- En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal a fuego medio-alto.
- Una vez que el aceite esté caliente, fríe los rellenitos en tandas, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes por todos lados (aproximadamente 3-4 minutos por lado).
- Usa un cucharón para retirar los rellenitos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para servir espolvorea los rellenitos con azúcar en polvo si lo deseas y sirve los rellenitos calientes o a temperatura ambiente.
Recuerda comentarnos que tal te fue preparando la Zeta Receta especial del día.