A veces la preparación de la comida se convierte en un verdadero dilema, por eso, en Zeta Gas recopilamos para ti algunos consejos y trucos muy fáciles que probablemente no conoces acerca de la cocina, limpieza y organización del hogar.
1. Elimina fácilmente el exceso de grasa de un platillo ya preparado.
Si un platillo terminado resultó con demasiada grasa, puedes eliminar el exceso de aceite con un par de cubitos de hielo y toallas de papel. Envuelve los cubos en unas servilletas y pásalos por la superficie del platillo. El hielo atrae la grasa y ésta se congelará en la servilleta.
2. Manipula el papel film fácilmente
El papel de plástico se pega, se estira y se rompe fácilmente. Guárdalo en la refrigeradora, ya que el film frío es mucho más fácil de manipular porque se adhiere menos a las manos.
3. Quita la corteza de los cítricos con facilidad
Mete la naranja o mandarina en el microondas por 15 o 20 segundos, después de eso podrás realizar este proceso mucho más rápido.
4. Pela los huevos cocidos de una manera mucho más sencilla
Agrega un poco de bicarbonato de sodio o vinagre a la cocción. Estos elementos penetran en la cáscara y facilitan que se despegue de la clara de huevo.
5. Exprime más jugo de los cítricos
Para obtener la mayor cantidad posible de jugo de las frutas, primero enfríalas y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos. Exprímelas y notarás como sale todo su jugo con facilidad.
6. Ralla queso blando sin que se pegue al rallador
Antes de rallar el queso, déjalo al congelador por media hora. El queso endurecido no quedará adherido al rallador.
7. No llores picando la cebolla
Este truco sólo funciona si vas a freír o cocer la cebolla, no deberías usarlo su vas a preparar ensalada. Antes de picar la cebolla, déjala en el congelador por 30 minutos.
8. Calienta los alimentos horneados correctamente
Si quieres calentar en el microondas pizza o cualquier alimento horneado, pon un vaso con agua al lado, de esta manera la humedad evaporada no permitirá que la corteza del horneado se reseque.
9. Coce la pasta sin ebulliciones inesperadas
Para no tener que esperar a que el agua en la que se coce la pasta empiece a hervir, pon una cuchara de madera encima de la olla. La madera no dejará que la espuma que se levanta con la cocción se derrame.
10. Conserva las hierbas frescas para cocinar
Para conservar todas las propiedades de las hierbas, congélalas en moldes para hielo. Puedes usar agua o aceite de oliva.