10 beneficios del uso de GLP en el hogar

10 beneficios del uso de GLP en el hogar


El GLP o Gas Licuado de Petróleo te brinda grandes beneficios:

 

  1. Cuando usas GLP para cocinar, detienes la deforestación porque evitas que los árboles sean talados para la producción de leña y carbón.
  2. El GLP no produce enfermedades respiratorias a largo plazo, en cambio la leña y el carbón sí.
  3. El GLP tiene bajas emisiones de monóxido de carbono y otros contaminantes , por lo que contribuye amigablemente con la preservación del medio ambiente.
  4. Bajo costo de instalación.
  5. El gas licuado de petróleo es un combustible que rinde.
  6. La combustión del GLP no provoca cambios en las propiedades de los alimentos.
  7. La preparación y el calentamiento es mucho más rápido con GLP que con cualquier otro combustible.
  8. El GLP provee 2.7 veces más poder calorífico que el gas natural.
  9. La energía eléctrica tiene un costo bastante alto, por lo que es mucho más económico utilizar electrodomésticos a gas: estufa, horno, microondas, calentador de agua, refrigeradora, lavadora y secadora.
  10. El GLP es un combustible que siempre está disponible.

 


Llámanos al 1792 o escríbenos por whatsapp al 56136000 para realizar tu pedido de gas.


12 consejos para un manejo seguro del glp en el hogar:

 

 

  1. No aceptes los cilindros si están demasiado oxidados, abollados y en malas condiciones. No los mandes a reparar, solicita el cambio y asegúrate de que tenga el termo sello de seguridad.
  2. Como siempre te aconsejamos, colócalo en un lugar ventilado, sobre una superficie plana y firme, donde no haya humedad y que esté considerablemente alejado de la estufa.
  3. La instalación de tu cilindro debe hacerla una persona con conocimientos técnicos.
  4. No coloques materiales inflamables cerca del cilindro, como: madera, papel, tela, cartón, otros combustibles, pinturas y solventes.
  5. Cerca del cilindro no coloques materiales que ardan con facilidad, como madera, papel, cartón, telas, otros combustibles, pinturas y disolventes. También evita que pase algún cable de electricidad cerca del cilindro.
  6. No lastimes el cilindro y tampoco lo arrastres demasiado. Siempre consérvalo en posición vertical y con la válvula hacia arriba, aunque ya esté vacío.
  7. La llama de la estufa siempre debe ser de color azul, de lo contrario, significa que las hornillas no están bien y necesitas darles mantenimiento con una persona técnica.
  8. Si sientes olor a gas, no prendas fósforos, ni interruptores de luz, ni encendedores. Abre todas las ventanas y puertas para ventilar el área, luego verifica si todas las hornillas de la estufa están bien cerradas.
  9. Es importante que les enseñes a los niños que no deben manipular los botones de la estufa y el horno. Mantén los fósforos, velas y encendedores fuera de su alcance para evitar accidentes.
  10. Cocina con los mangos de las ollas y sartenes hacia la pared o hacia la parte de adentro de la estufa para evitar accidentes con los niños.
  11. ¡Importante! Antes de ir a dormir, salir de la casa o terminar de cocinar, asegúrate de que las hornillas de la estufa estén perfectamente cerradas.
  12. Si estás cocinando y se te apaga la hornilla, ciérrala y abre las ventanas/puertas para que se ventile el área. Luego vuelve a encender la hornilla.

Posts Relacionados

Dejar un comentario