10 lugares en Guatemala que puedes visitar este verano

Aprovecha este verano para escapar de la rutina y conocer las bellezas que tiene nuestro país. Si aún no tienes planes para este verano, a continuación te compartimos algunos destinos turísticos internos que puedes tomar en cuenta.
Nota importante: Cuando viajes, por favor no dejes más que tu huella. Toma muchas fotos y no te lleves más que el recuerdo. ¡Unámonos y juntos cuidemos nuestro Patrimonio!

ANTIGUA GUATEMALA

Foto por: Luis Toribio

La Antigua Guatemala es un destino reconocido por sus tradiciones y costumbres durante la Semana Santa. Las procesiones transforman la ciudad durante este período y son el resultado de la evolución durante siglos de múltiples factores, tanto religiosos como artísticos, sociales e históricos.

 

LACHUÁ

Laguna Lachuá. Foto por: Sandra Esteban

La Laguna Lachuá es un cenote en Guatemala. Está ubicada en la selva tropical en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. El lago tiene una forma circular y es probablemente una dolina inundada.

Este bello sitio natural se encuentra localizado aproximadamente a 370 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y representa uno de los más importantes remanentes de bosque tropical. De hecho, este ecosistema es mundialmente reconocido por albergar la mayor diversidad biológica.

Por esta razón, la conservación del lugar es una de las prioridades que tienen las autoridades en el área.

 

PARQUE ECOLÓGICO HUN NAL YE

Parque Ecológico Hun Nal Ye. Foto por: Billy Muñoz

El parque está ubicado en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Tiene una gran importancia histórica y arqueológica, puesto que fue un sitio de peregrinación para los Mayas. Este es un recinto en donde se puede disfrutar de actividades como canopy, buceo, snorkeling, pesca deportiva, caminatas, tubing y demás.

 

SEMUC CHAMPEY

Semuc Champey, Lanquín. Fotografía por: Paul Kennedy – Getty Images

Es un enclave natural localizado al municipio guatemalteco de Lanquín en Alta Verapaz, Guatemala. En medio de un espeso bosque tropical, se halla un puente natural de unos 300 metros de largo, por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de color verde turquesa.

 

PLAYA BLANCA

Playa Blanca, Izabal. Foto: INGUAT

Si deseas conocer un lugar turístico natural de Izabal y disfrutar del mar, Playa Blanca es el destino ideal. Está ubicada en el atlántico, tiene la peculiaridad de tener arena blanca y aguas turquesas. Para llegar a este destino necesitas tomar una lancha desde Livingston o Río Dulce. Es un área privada y protegida, por lo que no hay restaurantes y existe un solo hotel en el lugar.

Canjea tus Zeta Puntos por esta hielera, para disfrutar las bebidas este verano.

VOLCÁN DE IPALA

Volcán de Ipala. Fotografía por: Jose Kont – mundochapin.com

El volcán y laguna de Ipala son unas espectaculares atracciones turísticas en Guatemala, ubicadas entre Chiquimula y Jutiapa. Se sabe que hace miles de años, el volcán hizo erupción y el domo colapsó, dejando un gran cráter en el centro. A través de los años se formó lo que hoy se conoce como Laguna de Ipala.

 

CENOTES DE CANDELARIA

Cenotes de Candelaria. Fotografía por: Héctor López

Son pozas de agua cristalina conectadas por una red de ríos subterráneos ubicados en el municipio de Nentón, Huehuetenango. Según los vecinos del lugar, uno de los cenotes tiene más de 35,000 años de antigüedad. En este lugar te desconectas de la tecnología y la electricidad, ya que por ser una posada comunitaria sólo utilizan velas para iluminar el sitio.

 

MONTERRICO

Playa Hawaii en Monterrico, Santa Rosa. Fotografía por: Marcelo Jiménez

Está ubicado en el departamento de Santa Rosa, a la orilla del océano Pacífico. Monterrico es el centro de actividades de la Reserva Natural de Monterrico. La reserva natural es conocida por sus playas negras de arena volcánica y por la afluencia anual de tortugas marinas.

Canjea tus Zeta Puntos por una funda de celular para el agua y evita que se moje tu celular mientras disfrutas del verano.

PETÉN

Lago Petén Itzá. Fotografía por: Topical Discovery – tropicaldiscovery.com

Petén es un lugar que sobresale por su gran valor arqueológico, lleno de historia, fauna y mucha flora. Es considerado como la ciudad del Mundo Maya por todas las esculturas que quedaron de la civilización que lo habitó. Petén es un lugar increíble y mágico que te hace vivir experiencias inolvidables.

El lago Petén Itzá es el segundo más extenso de Guatemala. Está ubicado en el departamento de Petén y gran parte de la tierra a sus alrededores está cubierta de bosque húmedo tropical. Puedes pasar por el lago en tu camino hacia la zona arqueológica de Tikal. Es un lugar especial en donde se puede nadar y dar paseos por sus costas boscosas.

 

SANTIAGO ATITLÁN

Santiago, Atitlán. Fotografía por: expedia.es

Este pueblo pintoresco cuenta con muchas actividades naturales a las que puedes ir y pasar un rato agradable entre la naturaleza.

Santiago Atitlán es un punto cultural en el Lago de Atitlán, su iglesia por ser de las más grandes y antiguas fundadas en el territorio de los Tzu’tujiles tiene renombre y una gran historia. Su esplendor reflejado en calles coloridas y llenas de comercio dan la bienvenida a los turistas.

Es conocido por sus alfombras elaboradas con flores y frutas durante  la celebración de Semana Santa y por  Rilaj Man (El gran abuelo) popularmente conocido como Maximón. Los turistas pueden ir a visitarlo y así observar y conocer la tradición sobre este personaje en Santiago Atitlán, siempre con el debido respeto.

 

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Antigua_Guatemala

https://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_Lachu%C3%A1

https://wikiguate.com.gt/parque-ecologico-hun-nal-ye/

https://es.wikipedia.org/wiki/Semuc_Champey

https://www.guatemala.com/guias/aventura/destinos-naturales-izabal/playa-blanca-lugar-turistico-con-arena-blanca-en-guatemala-.html

https://visitguatemala.com/2018/03/03/peten-aventura-en-el-mundo-maya/

https://www.guatemala.com/guias/aventura/lugares-naturales-que-debes-visitar-si-viajas-a-peten-guatemala/

¿Quieres más articulos como este?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS más contenido de interés, descuentos exclusivos y noticias.

Posts Relacionados

Dejar un comentario