Tips de limpieza para el hogar

El oficio en el hogar nunca termina, incluso hay muebles que son muy difíciles de limpiar por completo. Por eso en la siguiente lista te presentamos algunos tips para resolver de manera definitiva esos pequeños problemas de limpieza.

1. Limpia tu estufa con un poco de cera

limpieza de hornilla

La misma cera que utilizas para hacer brillar tu auto también puede hacer que tu estufa brille. Lo único que tienes que hacer es aplicar una capa fina de cera y luego limpiarla con un trapo suave o una toalla de papel. Este procedimiento hará que tu estufa brille y será más fácil limpiarla en el futuro.

 

2. Limpia las hornillas de la estufa con bicarbonato de sodio y agua caliente

Toma bicarbonato de sodio y espárcelo alrededor de las hornillas para limpiarlas, luego vierte sobre él agua hirviendo, y deja actuar durante media hora; luego rota la superficie, enjuaga y seca.

 

3. Limpia tu estufa de gas

Aplica una pasta de bicarbonato, agua y unas gotas de agua oxigenada sobre las manchas difíciles de remover. Deja que haga efecto de 5 a 10 minutos y frota estas áreas con una esponja o una toalla.

 

4. Limpia el teclado de tu computadora con viejos cepillos de dientes

Antes de comenzar la limpieza de tu teclado debes desconectarlo, luego toma un cepillo de dientes y limpia el polvo en la parte superior y entre las teclas.

 

5. Retira la pelusa de tu alfombra con una escobilla de goma de caucho

Lo único que debes hacer es barrer tus alfombras con una escobilla de goma de caucho para retirar el exceso de pelusa.

 

6. Elimina manchas de aceite en el garaje

Elimina las manchas de aceite de tu garaje vertiendo Coca-Cola sobre ellas.

 

7. Limpia tus vasos de vidrio con vinagre

Rocía un poco de vinagre blanco en tus vasos y limpia con una toalla de papel.

 

8. Destapa las tuberías de tu casa rápidamente

Coloca unas pastillas efervescentes (Tabcin o Alka-Seltzer) por el desagüe atascado en tu lavamanos o lavaplatos, luego vierte una taza de vinagre blanco, deja actuar por 10 minutos y luego vierte agua hirviendo.

 

9. Limpia los monitores

Usa los filtros de café para limpiar las pantallas de los televisores y monitores.

 

10. Limpia los grifos

Envuelve los grifos durante 30-40 minutos con unas toallas de papel humedecidas con vinagre y lucirán como nuevos.

 

11. Limpia tus espejos

Frota los espejos con vinagre blanco y agua. Agrega unas gotas de jugo de limón o cualquier otro aceite esencial que brinde un olor agradable.

 

12. Elimina el óxido

Elimina el óxido frotando el área con limón y sal. Comienza poniendo el objeto oxidado en una superficie plana y ventilada. Luego coloca la sal (debe ser gruesa) cubriendo toda la superficie del objeto. Rocía por encima el jugo de un limón, asegurándote de cubrir toda la parte que deseas limpiar. Deja que la solución penetre y accione durante una hora y media a tres horas. Para finalizar, utiliza como un paño la cáscara del limón y quita con ésta todas las manchas de óxido.

 

13. Limpia las superficies de granito

Para limpiar las superficies de granito, mezcla en un atomizador 2 tazas de agua, ¼ de taza de alcohol y 5-6 gotas de jabón líquido y frota.

 

14. Limpia el sarro de tus azulejos

  

Para limpiarlos puedes utilizar bicarbonato de sodio y detergente utilizando el limpiador de vidrios y azulejos de Zeta Premia. Para obtener un poder de limpieza extra puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio, sal y jabón líquido, aplica y deja reposar por 5 minutos y por último enjuaga los azulejos como de costumbre.

 

15. Limpia tu microondas de adentro

Pon un recipiente con agua y limón durante 5 minutos y observa lo que sucede.

¿Quieres más articulos como este?

Suscríbete a nuestro boletín y recibe GRATIS más contenido de interés, descuentos exclusivos y noticias.

Comentarios (2)

Excelente.

¡Esperamos que te sean de mucha ayuda Marco Antonio!

Dejar un comentario