10 Consejos útiles para el hogar

1. ¿Cómo desarrugar la ropa sin plancha?

¿Se puede desarrugar la ropa sin plancha? Afortunadamente sí. Es posible lucir la ropa sin arrugas sin tener que pasar por la tediosa tarea del planchado.

En este caso vas a aprovechar el vapor de agua de la ducha para eliminar las arrugas de tu ropa. Coloca la prenda en una percha y ponla en el cuarto de baño antes de bañarte.

Procura dejarla lejos de la bañera para que no se moje. El vapor del baño ayuda a que tu ropa quede libre de toda arruga. Unos 15 minutos serán suficientes.

 

2. ¿Qué artículos de tu despensa no deberías almacenar por demasiado tiempo?

Las especias y las hierbas secas son esenciales para dar sabor a las preparaciones. La canela, la nuez moscada, la cúrcuma, el ajo, el jengibre, el orégano y la pimienta son algunas de las más comunes.

Sin embargo, con el paso de los años suelen perder sus propiedades de sabor. Por lo tanto, pese a que es poco probable que causen daños en tu salud, si no están frescas no darán mucha sazón a los platos. Conviene que hagas una revisión sobre estos artículos de despensa que no deberías almacenar mucho tiempo.

 

3. ¿Por qué cerrar la puerta del dormitorio puede salvarte la vida?

Al acostarte, esta sencilla decisión puede minimizar el efecto de un incendio en casa, tanto como saber usar bien un extintor.

Casi el 60% de las personas duermen con la puerta de su habitación abierta, según un estudio norteamericano. Es una elección que podría ser banal, aunque en caso de producirse un incendio en casa, esta decisión podría significar la vida o la muerte. Está comprobado que una puerta cerrada puede ralentizar la propagación de las llamas, reducir el humo tóxico, mejorar los niveles de oxígeno y disminuir las temperaturas.

En nuestras casas, estamos rodeados de muebles y materiales de construcción sintéticos, que favorecen la propagación del fuego, así que el gesto de cerrar la puerta podría marcar la diferencia a la hora de salir con seguridad.

 

4. ¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto del mantel?

El mantel es de las prendas de la ropa de hogar que más se manchan. No hay mantel que resista limpio una sola comida.

Si al brindar se vierte la copa de vino sobre el mantel, enjuaga la zona afectada con agua gaseosa o agua con gas lo antes posible, porque las burbujas ayudarán a quitar la mancha. Luego, seca la humedad con papel de cocina y lávalo.

Si no has podido actuar rápidamente, vierte sobre la mancha de vino una mezcla a partes iguales de detergente y agua oxigenada. En el caso de que la prenda sea blanca, aplica un poco de zumo de limón.

 

5. ¿Cómo quitar manchas de sudor en ropa blanca?
  • Paso 1. Coloca la prenda manchada de sudor en un recipiente con agua caliente.
  • Paso 2. Añade dos cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre de limpieza.
  • Paso 3. Deja reposar 15 minutos.
  • Paso 4. Lávala de la forma habitual en la lavadora.
  • Paso 5. En la medida de lo posible ponla a secar al sol.
  • Paso 6. Comprobarás que no queda ni mancha ni restos de ese olor tan desagradable a sudor. Si se tratara de una prenda con manchas muy antiguas puede que tengas que repetir el proceso una vez más.

 

6. 7 plantas de interior que dan suerte y son fáciles de cuidar:
  • Árbol de la abundancia (La Pachira). Su nombre lo dice todo. Una de las plantas verdes de interior que merece la pena conocer.
  • Bambú de la suerte. En realidad es una drácena que aportará un toque muy exótico a cualquier rincón.
  • Planta del dinero (El Plectranthus). Si la cuidas y la mimas un poco te lo agradecerá y te sentirás tan afortunada como ella.
  • Peonía. Además de preciosa, simboliza la suerte en el amor de ahí que esté presente en muchas bodas.
  • Crisantemo. Simboliza la suerte y la salud. Además de para tener en casa es perfecto para regalar.
  • Lavanda. Atrae la buena suerte, neutraliza las energías negativas y también suele usarse en “hechizos de amor”. Perfecta para jardín.

 

7. ¿Cómo pintar una habitación para hacerla más grande y luminosa?

Para pintar una habitación y hacerla más grande y luminosa, tenemos el maravilloso recurso de la pintura, para pintar sus paredes.

  1. Pintar todo de blanco
  2. Pintar con colores fríos para ampliar el espacio
  3. Pintar solo 1 pared de otro color y dejar las demás en blanco
  4. Pintar rayas gruesas horizontales para que se vea más ancho
  5. Pintar rayas verticales para que se vea más alto

 

8. ¿Cómo tener armarios sin humedad?

Prueba fabricar un saquito de tela e introdúcele arroz, hazle un lazo y cuélgalo de la barra. Otro truco efectivo es repartir unos trocitos de tiza por el armario. Esto hará que la humedad quede atrapada.

 

9. ¿Cómo desinfectar los sanitarios en casa?

Para desinfectar los sanitarios de cualquier tipo de bacterias y hongos, lo más eficaz y sencillo es diluir en agua, aproximadamente 10L. dos tapones de cloro y unos puñados de sal. Con la ayuda de un cepillo o con la escobilla misma del sanitario, frotar todo con esta solución.

 

10. ¿Cómo combatir los malos olores del refrigerador?

Existen varios remedios caseros para que el frigorífico no desprenda mal olor, como por ejemplo introducir en un platito un poco de pan duro, o granos de café, o un bol con leche y una rodaja de limón. Para que los olores no se mezclen, aconsejamos poner un bol con un puñadito de bicarbonato en el congelador.

 

11. ¿Cómo puedes limpiar tijeras oxidadas?

Para eliminar el óxido de las tijeras, parte una cebolla por la mitad y frótala. Verás como desaparecen las manchas de óxido.

 

12. ¿Cómo tener cortinas de baño impecables?

Con la humedad, es muy fácil que salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja de las cortinas. Para su correcta limpieza, lo mejor es ponerlas a remojo con agua, con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjuágalas bien y cuélgalas en el baño todavía mojadas y sin escurrir. Si aun así, todavía quedan esas manchas negras de moho, otro truco casero es ponerlas a remojo durante toda una noche en un balde de leche, al día siguiente, al enjuagarlas verás que las manchas habrán desaparecido.

Dejar un comentario